Debido a las medidas de confinamiento se suspendió la incorporación de 16 mil soldados y 11 mil bachilleres de Policía
El Ministerio del Interior emitió este lunes el decreto 541, con el cual se aumenta en 3 meses más el período de permanencia para los jóvenes que actualmente prestan el Servicio Militar Obligatorio en el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional o la Policía.
La medida, que rige desde hoy, se tomó ante la imposibilidad de incorporar más hombres debido al confinamiento, pues no se pueden hacer exámenes médicos, entrenamientos militares ni inducciones. Por la pandemia, se frenó el ingreso de 16.200 soldados y 11.479 bachilleres de Policía, según informó el gobierno nacional.
“Prorróguese el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en servicio, hasta por el término de 3 meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento”, dice el decreto.
Durante este tiempo, los uniformados seguirán accediendo a los beneficios estipulados por el gobierno nacional. Este personal será clave para entregar las ayudas humanitarias, garantizar los controles en las vías, custodiar las zonas de frontera y mantener la seguridad del país durante la pandemia.