El sector agricola, uno de los más afectados por la contingencia y el cierre de varios centros de abasto.
En medio del aislamiento obligatorio, buscando generar estrategias para vender sus productos a domicilio, las organizaciones campesinas del Oriente antioqueño se unieron a la Red de Biocomercio y Mercado justo, en pro de un desarrollo rural sustentable en el territorio.
La iniciativa surgió como una solución ante el cierre de algunos centros de abasto, entre estos la Plaza Minorista de Medellín. Su objetivo es fortalecer y valorar la agricultura familiar campesina, la producción de calidad, la economía solidaria y sobre todo, un mercado justo para los campesinos.
Las vías de comunicación, se darán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el Whastapp 3147868157, donde lo primero que debe hacer el comprador es solicitar el formato de pedido y diligenciarlo, el valor mínimo debe de ser de 50.000 mil pesos.
Indican que las entregas se realizarán entre los días martes y miércoles, acogiendo las debidas restricciones de movilidad, también se enfatiza que el precio de los domicilios depende de la distancia de la zona en que se encuentre.
En efectivo, o a través de la cuenta de Bancolombia 024-00-00-0732, a nombre de la Asociación de Horticultores de Rionegro, son las maneras en las que el comprador puede realizar su pago.