Los enfrentamientos entre la Policía y la comunidad terminaron con una entrega de alimentos para cientos de familias afectadas
La vía que conduce al occidente de Antioquia desde Medellín pasó de ser un campo de batalla entre habitantes y policías, a ser un escenario humanitario en el que cientos de familias recibieron alimentos por parte de los uniformados y la fundación Salvar Vidas Ya.
En tanquetas del ESMAD, las mismas que se usaron en la tarde del lunes para dispersar a los habitantes que bloquearon la vía al Mar, los uniformados entregaron almuerzos y mercados en el barrio Olaya Herrera de la comuna Robledo en Medellín, zona de bajos recursos con una alta población desplazada.
El coronel Daniel Mazo, Comandante (e) Operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que “La intención es que se den cuenta que el servicio de la Policía está encaminado a salvar vidas. Invitamos a que no nos vean como un enemigo, sino como una institución que protege la vida, honra y bienes de todas las personas”.
Los residentes habían bloqueado la vida pidiendo alimentación y ayudas humanitarias a la Alcaldía, luego de colgar cientos de trapos rojos en los balcones y ventanas en días anteriores. Varios jóvenes entregaron explosivos y armas artesanales a cambio de los mercados.