¿Cómo aplica la medida para la población transgénero? Aquí les contamos
Desde este miércoles 22 de abril y hasta el domingo 26, Marinilla reforzará las restricciones para salir a las calles, tanto para comprar elementos de primera necesidad como para sacar las mascotas.
El municipio es el segundo en implementar un Pico y Género en Antioquia, después de Tarazá en el Bajo Cauca. Ambas localidades, junto a Bogotá, son algunas de las pocas que se han atrevido a implementar la medida, que en la capital del país fue muy criticada por presunta exclusión a la población transexual.
Sin embargo, la administración de Marinilla informó que las personas transgénero “podrán hacer uso de las excepciones según el sexo con que se sientan identificados”, y se destinarán hombres y mujeres policías para hacer los controles con todas las garantías.
Los paseos a las mascotas solo podrán realizarse entre las 8:00 y 9:00 am, 12:00 a 1:00 pm, y de 3:00 a 4:00 pm, con una sola persona por núcleo familiar. El objetivo es que el municipio se mantenga como hoy, con cero casos positivos de Covid-19.
Así funcionará la medida: