Entre el 27 de abril y el 3 de mayo se instalarán los puestos de control en las vías nacionales y departamentales.
El pasado lunes 27 de abril, ante las medidas de reactivación económica que se tomaron a nivel nacional, la Gobernación de Antioquia informó que se inició la instalación de 22 puestos de control sanitario en las principales vías de salida y acceso al departamento, con el fin de reducir la posibilidad de contagio del Covid-19, especialmente en los municipios que no reportan casos positivos.
Serán alrededor de 726 personas las que conformarán los puntos de control sanitario entre fuerza pública, agentes de tránsito y personal de la salud. Estos puestos serán ubicados en todas las vías de acceso al Valle de Aburrá, y en puntos claves de las vías nacionales como Bolombolo- Venecia, El Santuario - Alto Bonito, el Túnel de Occidente, entre otras.
Los puestos de control se clasifican en tipo 1, que cuentan con 11 personas delegadas; y el tipo 2 a cargo de 9 personas responsables de la prestación de los servicios. La designación de los diferentes puestos depende del flujo de personas que transiten en las vías, los tipo 1 están en vías como La pintada, Dabeiba, Arboletes, Puerto Berrio, mientras que los tipo 2 en carreteras como La Ceja - La Unión, Marinilla - El Peñol y San Antonio de Prado - La Ramada.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que ante la medida, las alcaldías deben seguir con los puestos ya establecidos, pues estos serían un tercer anillo de seguridad.
Foto cortesía: Policía Nacional