Foto: Gaceta Médica
La Universidad de Oxford estima un 80% de probabilidades de éxito y prevé producir un millón de dosis hasta septiembre.
Se comenzaron los ensayos en humanos de una potencial vacuna para combatir el Coronavirus, se estima que las probabilidades de éxito son del 80%; el antídoto fue desarrollado por los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
La primera etapa clínica de la potencial vacuna, involucra a 1.112 voluntarios, de los cuales 551 recibirán una dosis, otros 551 servirán como grupo de control al recibir sin saberlo una vacuna sin producto activo, y finalmente, a las diez personas restantes se le suministrará dos dosis con cuatro semanas de intervalo.
Los científicos especifican que la vacuna fue el resultado de inocular el mes pasado a seis monos de la especie macacos Rhesus, el animal más parecido biológicamente a los humanos, quienes estuvieron expuestos a altas dosis del virus y después de 28 días de haber recibido la vacuna lograron curarse.
Según el Instituto Jenner de la vacuna llamada hAdOx1 nCoV-19, se estaría sacando sus primeras dosis en septiembre del presente año, dando un panorama esperanzador.