El estudio se realizó en 375 pacientes contagiados en España.
Se establecieron los primeros hallazgos respecto a las lesiones cutáneas que posiblemente sufran las personas infectadas con el Covid-19. Un grupo de dermatólogos españoles realizó un estudio en 375 contagiados que presentaron lesiones cutáneas sin causa conocida.
En el estudio realizado con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, se establecieron cinco tipos de manifestaciones del virus en la piel: erupciones similares a sabañones en zonas acrales (19%); erupciones vesiculosas (9%); lesiones urticariformes (19%); erupciones máculo-pápulosas (47%) y livedo-reticularis o necrosis (6%).
La investigación se cataloga como la primera que muestra tantos casos de manifestaciones cutáneas causadas por el Coronavirus, pero lo más importante es que cuenta con material físico como imágenes del proceso de los pacientes, las cuales demuestran los hallazgos.
El estudio clasificó las lesiones cutáneas y midió el nivel de gravedad que pueden tener en los pacientes. Hasta el momento no se ha logrado determinar la razón por la que los diferentes brotes son un síntoma de la enfermedad.