De las nueve subregiones, solo se incrementaron en el Suroeste y el Nordeste.
De las nueve subregiones, solo se incrementaron en el Suroeste y el Nordeste.
En lo transcurrido del año, la Secretaría de Gobierno de Antioquia reportó una tendencia a la baja en la cifra de homicidios en el departamento. Hasta la fecha se han presentado 650 asesinatos, frente a 807 ejecutados en el mismo lapso del 2019, lo que equivale a una disminución de 157 casos y asimismo de un 19,5%.
Las reducciones son significativas, en el Valle de Aburrá se tuvo un decrecimiento del 37%. Sin embargo, existe preocupación por dos subregiones del departamento, tal como lo afirmó Luis Fernando Suárez, Secretario de Gobierno “tenemos incrementos en dos subregiones: en el Suroeste, un incremento de 33 casos más; y en el Nordeste, de 8”
El secretario señaló que todos los organismos de seguridad y justicia continuarán realizando sus funciones en medio de la crisis sanitaria, por esto se han invertido más de 500 millones en implementos necesarios de aseo, que permitan cumplir con las medidas sanitarias necesarias.
Hasta el momento se han instalado 16 puestos de control en las vías y puntos estratégicos del departamento, lo que permite apostarle no solo al refuerzo de la seguridad de los territorios sino también a la reapertura gradual del comercio.
Foto: iseme