La reconocida influencer podría ser sancionada con una multa de 1.700 millones de pesos
La Superintendencia de Industria y Comercio investigará por publicidad engañosa a la modelo e influencer caleña Elizabeth Loaiza de 31 años, quien tiene 1,8 millones de seguidores en su cuenta de instagram, donde en días anteriores promocionó el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test”.
En las publicaciones, la modelo aseguró que estas pruebas detectan rápidamente la presencia del virus, y que solo podían ser compradas por alcaldías, gobernaciones y hospitales, debido a su escasez en el mercado; pero horas después borró los videos.
Según el INVIMA, el producto ofrecido no cuenta con Registro Sanitario, pese a que Loaiza respondió en sus redes que las pruebas sí tenían la autorización de la entidad que vigila los medicamentos y alimentos.
Ahora enfrentará cargos por publicidad engañosa y por no enviar la documentación que le exigió el INVIMA tras notar las posibles irregularidades.
Según la superintendencia, la modelo podría enfrentarse a una multa cercana a los 1.700 millones de pesos. El producto tampoco tenía permiso para su importación.