Calma sería el nombre de la empresa que funcionaría con recursos públicos.
En el despacho del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue presentada UNA iniciativa para que una entidad pública llamada "Calma" investigue y produzca medicamentos a base de cannabis. Esta se crearía con 100% de capital público, entre el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la administración departamental.
La propuesta fue realizada por el diputado Luis Peláez, quien señaló que “lo que se busca es que haya una empresa que funcione como lo hace la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que se encarga de toda la producción y tiene distribuidores”, de esta manera se puede tener un control directo en la comercialización y consumo de los productos, afirmó.
Asimismo, Peláez en la presentación de la iniciativa hizo un balance de lo que "Calma" estaría generando de ganancias en un rango de año y medio, la cifra es de 250.000 millones de pesos, además de otorgar 10.000 empleos en el departamento.
La propuesta será evaluada por una comisión de la Gobernación, que decidirá si esta se incluye o no en el Plan de Desarrollo departamental. Sin embargo, el también diputado Camilo Callejas expresó que, “en caso de que no se pueda crear, se podría aprovechar la infraestructura y la razón social de la FLA para hacer la producción de aceites y fibras textiles derivadas de la planta”.