Además de las excepciones, solo se permitirá el ingreso de campesinos para adquirir sus víveres
Hasta el próximo martes 26 de mayo a las 7:00 de la mañana, las fronteras de El Retiro estarán cerradas para evitar que los viajeros que desean violar la cuarentena este puente festivo ingresen al municipio. La medida comenzó a regir desde las 5 de la tarde del viernes.
En las últimas horas, las autoridades recibieron información de una presunta salida masiva de visitantes con destino al Oriente antioqueño, y El Retiro. Por eso se cerraron las vías de acceso, y se instalaron puestos de control integrados por policía, ejército y agentes de tránsito.
El alcalde Nolber Bedoya explicó que “el sábado y domingo se permitirá el ingreso de los campesinos para que puedan adquirir los víveres para sus hogares; y el lunes festivo funcionará el pico y cédula con normalidad, para personas del área urbana con cédula terminada en 0 y 1”.
Aunque allí se registró un caso positivo de coronavirus, el paciente ya se recuperó; por lo que la localidad se mantiene como un municipio No Covid y puede avanzar en la reactivación de la economía.