La cirugía comenzó a las 6 de la mañana de este martes. Aunque el alcalde y su esposa buscaron un donante, no fue posible encontrarlo.
En el Hospital Pablo Tobón Uribe es sometida a un trasplante de hígado la pequeña Aleia de cinco meses de nacida, hija menor del alcalde de Medellin, Daniel Quintero. La bebé fue diagnosticada hace 2 meses con una enfermedad hepática que no permite el correcto funcionamiento del órgano, y que avanzó rápidamente.
Aunque los médicos intentaron evitar el progreso de la enfermedad para que la bebé alcanzara 8 kilos de peso, y así reducir el riesgo de la cirugía, la complicación avanzó más rápido de lo esperado.
El alcalde Daniel Quintero explicó que hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante, pero no fue posible encontrarlo. “Lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más”, dijo.
Ante la dificultad, el alcalde y su esposa fueron sometidos a varios exámenes de especialistas, quienes concluyeron que la esposa de Daniel Quintero, Diana Osorio, podría ser la donante. La cirugía comenzó a las 6 de la mañana de este martes.
Mientras el mandatario está al frente de la situación familiar, en Medellín se expidió un decreto para que el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, asuma como alcalde encargado.