📸 Gustavo Ramírez
1.400 desempleados dejaría la aerolínea en Colombia, Chile, Perú y Ecuador
Tras el impacto de la suspensión de actividades debido al Covid-19, la compañía aérea más grande de América Latina LATAM, se declaró en bancarrota acogiéndose al "Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos.
La aerolínea le apunta a una reestructuración sin la presión de sus acreedores, pues la reducción del 95% en sus actividades no ha favorecido las condiciones para el pago de las deudas. Además, la decisión permite "abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos", comentó Roberto Alvo, CEO de la compañía.
Latam Airlines Group y sus filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia fueron quienes entraron en una reorganización voluntaria, situación que lleva al desempleo de 1.400 personas en dichos países. Además, se estima que 500 colombianos habían sido repatriados al país en vuelos humanitarios organizados por la compañía durante la pandemia.
La empresa será la segunda aerolínea después de Avianca, en acogerse a las medidas de protección que les permite acceder a alivios financieros y reorganización de deudas sin la necesidad de suspender operaciones o liquidar bienes; convirtiéndose en otro símbolo de la crisis a causa de la emergencia sanitaria.