Con el objetivo de impulsar el progreso del campo en el Oriente antioqueño, este año se implementarán estrategias como la del desarrollo Agrotecnológico, para que a través de proyectos asociativos y educativos, se avance en la mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales.
Marinilla será el municipio que liderará el desarrollo Agrotecnológico en el Oriente, según lo notificó el Secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa. Algunas de las propuestas serán la transferencia tecnológica, la creación de circuitos viales productivos, la vivienda rural productiva y la plataforma de acceso a los mercados.
La inversión será de 14 mil millones de pesos aportados por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Marinilla, con el fin de “propiciar asociaciones campesinas a productores grandes y pequeños del sector agrícola, para que unidos podamos construir las soluciones que el Oriente necesita”, comentó Correa.
Asimismo, uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo del municipio, es fortalecer la ruralidad y así mejorar las condiciones de vida de los campesinos de Marinilla.