A través de su cuenta en twitter, el presidente Iván Duque confirmó la suspensión de Aníbal Gaviria como Gobernador de Antioquia, según el proceso que adelanta la Fiscalía General en su contra por presuntas irregularidades en un contrato para el mejoramiento de La Troncal de La Paz en el. Bajo Cauca.
Tras la suspensión de Gaviria, el presidente oficializó a Luis Fernando Suárez, actual Secretario de Gobierno departamental, como Gobernador encargado.
Esto quiere decir que Suárez estará en el cargo hasta que la coalición política con que fue elegido Aníbal Gaviria envíe una terna a la Presidencia.
Una vez conocidos los ternados, el Presidente Duque elegirá al nuevo Gobernador designado, quien ostentará el cargo bajo el mismo programa de gobierno presentado por el ya suspendido mandatario departamental.
El decreto que hizo oficial el nombramiento temporal es el 821 del 2020 y fue firmado por la Ministra del Interior, Alicia Arango.
La investigación contra Aníbal Gaviria está relacionada con dos anticipos hechos al contratista de la obra en 2005, y le habrían significado un beneficio de 1.500 millones de pesos.