Foto: Archivo
La mayoría de los centros religiosos del país continúan cerrados a causa de la cuarentena, al paso que aumenta la molestia de la iglesia católica, que la semana pasado sorprendió con un duro pronunciamiento en el que cuestionaron al Gobierno Nacional. Según varios obispos, es “sospechoso” que aún no se emitan protocolos que permitan reabrir los templos.
Por eso, para facilitar el encuentro espiritual de los feligreses en las iglesias, en El Santuario se dio inicio a un plan piloto que permitió reabrir 3 lugares: la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Basílica Menor San Judas Tadeo, y la parroquia El Señor de la Misericordia.
El piloto inició este fin de semana, y aunque las puertas estarán abiertas las personas no pueden ingresar, pero podrán orar desde afuera viendo el altar tras 2 meses de cierre. Para asistir a los altares parroquiales se deberá respetar el pico y cédula que rija en el día, con los debidos protocolos de bioseguridad.
El alcalde Juan David Zuluaga explicó que las puertas de los templos estarán abiertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes; y de 6 de la mañana a 5 de la tarde los fines de semana.