En un comunicado emitido por el partido FARC, se denunció el múltiple asesinato por parte de grupos ilegales de la zona, al parecer el Clan del Golfo, en la vereda Quebrada del Medio en Ituango, norte de Antioquia. Se trata de dos menores de edad, familiares de firmantes del proceso de paz; y el conductor del vehículo donde se movilizaba uno de estos.
Los asesinados son Camilo Suserquia de 15 años, quien fue raptado y trasladado a un lugar donde esperaron el paso del bus en la vía por donde se movilizaban las otras dos víctimas, Carlos Barrera de 17 años y William Pérez conductor del vehículo, quienes fueron obligados a bajar del vehículo tipo escalera para ser asesinados en el mismo sitio los tres.
Ante el hecho, el partido FARC responsabilizó al gobierno nacional pues la comunidad días antes recibió una amenaza por parte de los actores armados donde se “establecieron 7 días para que la fuerza pública saliera del ETCR o se desplazaría a la comunidad en proceso de reincorporación”. Por esto, exigen en el comunicado “Ya es hora de que el gobierno pare el exterminio de firmantes de paz y cumpla con los compromisos adquiridos por el Estado colombiano en la construcción de paz”.
El comandante Juan Carlos Ramírez de la Séptima División, se pronunció a través de sus redes sociales donde aseguró “Este comando ha dispuesto tropas por tierra y aire para proteger a la población que habita en esta región del departamento”. Además de informar que ya se están haciendo los debidos procesos de investigación para encontrar los responsables del hecho, que al parecer pertenecen al Clan del Golfo.