El ya suspendido Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, habló públicamente por primera vez desde que el Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció una orden de detención en su contra por presuntas irregularidades en un contrato del 2005, durante su primer mandato.
En diálogo con el portal “Los Danieles”, creado por Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, Gaviria consideró que la decisión en su contra fue “desproporcionada” y “alejada del derecho”, al paso que le dijo al Fiscal que “Hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show”.
Desde su casa, donde ya oficialmente se encuentra bajo detención domiciliaria, dijo que "Esto es una pesadilla, yo me enteré de esto entre de las 10:30 y 11 de la mañana del viernes, cuando un amigo me lo informó por un whatsapp (...) El Fiscal se equivocó tremendamente. Fue una decisión desproporcionada, arbitraria y no fundamentada en el derecho”, dijo durante la transmisión en vivo que duró cerca de una hora.
En su defensa, Gaviria negó ser determinador del contrato de la Troncal de la Paz ubicada en el Bajo Cauca. “Esto es tan absurdo que yo ni siquiera firmé el contrato ni las adiciones. Sería imposible que yo dirigiera directamente todos los contratos de la Gobernación, para eso están los secretarios”.
Durante la extensa conversación también resaltó la capacidad de Luis Fernando Suárez, que asumió como Gobernador encargado. La hija de Gaviria, Emilia Gaviria Márquez y el profesor Luis Fernando Montoya serán los encargados de entregar la terna al Presidente Duque para elegir un gobernador designado.