El Observatorio de Feminicidios de Colombia reportó que durante la cuarentena van 104 mujeres asesinadas, situación que generó indignación entre la población colombiana. Y fue así, como el día sin IVA se convirtió en una oportunidad para realizar manifestaciones alrededor del país, incluyendo algunos municipios del Oriente antioqueño.
Siguiendo las medidas de distanciamiento social y utilizando los implementos de protección, diferentes colectivos de mujeres en La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión, Marinilla, El Santuario y San Carlos, se reunieron en la plaza principal de cada municipio, para cantar y hacer un llamado ante la alerta de feminicidios reportados, pues en los últimos días hubo 5 en tan solo 48 horas.
Además, se informó un incremento del 103% en el primer mes de aislamiento preventivo, en la línea de atención púrpura 155 para atender denuncias de violencia de género- vigente desde el 25 de marzo.
Por otro lado, en Medellín una mujer reportó después de las protestas a través de sus redes sociales, el presunto abuso sexual, físico y verbal por parte de las autoridades. Ante la situación un equipo de la Personería, en compañía de la coordinación de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizaron una visita a la joven denunciante la cual ya había borrado su mensaje de Facebook y manifestó que "utilizó mal sus palabras y que en ningún momento desea realizar una denuncia formal."