La concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista Medellín-Bogotá desde la capital antioqueña hasta El Santuario, Devimed, informó que hoy martes habrá cierre nocturno de la vía durante cinco horas: desde las 10 de la noche de hoy, hasta las 3 de la mañana del miércoles.
El motivo es la instalación de un nuevo puente peatonal a la altura del municipio de Guarne, el cual llevará por nombre “Puente Camilo Torres”, ubicado en el kilómetro 22+250. La estructura promete solucionar algunos problemas de movilidad peatonal en la zona, y dar más seguridad a los habitantes y conductores que transitan por ese sector.
Aunque lo más recomendable es tomar vías alternas, por ejemplo por la doble calzada de las Palmas, Devimed informó que los vehículos livianos que van en sentido Bogotá - Medellín podrán desviarse en la bomba de Terpel ubicada en Guarne.
Los conductores que lleguen hasta ese punto deberán tomar la próxima glorieta, tomar la última salida y girar a la derecha para ingresar a la carrera 52, para avanzar 800 metros. Allí deberán girar a la izquierda, por la calle 52, avanzando 200 metros que les permitirá salir de nuevo a la autopista.
Desde la semana anterior la concesión llevó parte de la estructura del puente al sitio de la obra, que será instalada en la noche de hoy.
📷 ANI