La Contraloría de Antioquia no registró hallazgos negativos en las contrataciones que realizó la alcaldía de Marinilla en el inicio de la contingencia por el Covid-19, al tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública por la crisis sanitaria, como se había denunciado.
Inicialmente, la Contraloría General de Antioquia envió una Unidad de Reacción Inmediata (URI) al municipio para verificar los contratos realizados. Una vez evaluados, en un comunicado del contralor auxiliar del caso, se destacó que no se observó ningún sobrecosto o irregularidad.
“La URI, con la contralora y tres de sus directivos, fueron quienes auscultaron y auditaron todos los contratos, principalmente en el marco de los realizados para contener y mitigar las acciones de la contingencia”, expresó Giraldo Hurtado, alcalde de Marinilla.
En la revisión también se verificaron 11 contratos establecidos como resultado a la expansión de la crisis sanitaria. Uno de ellos tenía por objeto proveer de elementos de protección a la fuerza pública del municipio.
Asimismo, el alcalde Girdardo Hurtado celebró el resultado positivo en cada evaluación y ratificó su compromiso con la transparencia en la utilización de recursos públicos. A la fecha, Marinilla registra 7 casos positivos de Coronavirus, 3 activos y 4 recuperados.