Los 7 soldados del Ejército que confesaron estar involucrados en la violación de una niña indígena de 12 años en Risaralda, llegarán hoy viernes al centro de reclusión militar avalado por el INPEC dentro del Batallón Pedro Nel Gómez, ubicado en Bello, Antioquia
La medida de aseguramiento impuesta a los involucrados se avaló por el juez de Control de Garantías asignado al caso, quien ordenó guarnición hasta la asignación de una sentencia, luego de la aceptación de cargos por parte de los militares.
El Ejército dispone de nueve Centros de Reclusión Militar alrededor del país, ubicados en Bogotá, Bello, Cali, Valledupar, Yopal, Bucaramanga y Villavicencio. El centro más cercano al lugar de los hechos es Cali, pero no cuenta con disponibilidad, por ende serán trasladados a territorio antioqueño.
El Ejército estudia si será por vía aérea o terrestre ya que la solicitud de aseguramiento en centro carcelario se asignó por la gravedad de los hechos. Aún no hay respuesta sobre la solicitud realizada por el gobernador del resguardo Juan de Dios Queregama, de entregar los implicados a las autoridades indígenas.