Foto: Leonardo Castro
Aunque esta semana la cuarentena en el país fue prolongada nuevamente, el Gobierno Nacional sigue avanzando en la recuperación gradual de los distintos sectores. Este jueves llegó el turno para iglesias y restaurantes, según confirmó el presidente Duque al anunciar que ya está listo el nuevo decreto de orden público.
Por ahora se sabe que en Antioquia serían 6 los municipios que solicitarían luz verde para reabrir los restaurantes en julio: Rionegro, El Retiro, Envigado, Sabaneta, Medellín y Santa Fe de Antioquia; según declaraciones de Fenalco tras un encuentro con líderes del sector.
Para poder reabrir, los restaurantes deben estar en municipios sin casos activos de Covid, o con afectaciones muy bajas. Entre los protocolos estaría la separación de dos metros entre las mesas, el no uso de cartas ni toalla, la prevalencia del pago electrónico y desinfección constante.
Con las iglesias aún no hay mucha claridad, pues se teme por la avanzada edad de miles de fieles que asistirían a los templos, más aún cuando en las ciudades ya preocupa la ocupación de las UCI.