Un menor de edad y una mujer entre 60 y 69 años son los dos nuevos pacientes que superaron el Covid-19 en La Ceja, luego de que sus cercos epidemiológicos fueran hechos a tiempo, y cumplieran el aislamiento de forma juiciosa. Con ellos ya son cinco personas recuperadas en el municipio.
Ante la importancia de identificar los casos, antes que estos se conviertan en pacientes críticos o contagien a más personas, las autoridades aumentaron los esfuerzos para la toma de muestras. Desde el inicio de la pandemia ya son casi 900 pruebas hechas, y las últimas semanas han sido hasta 30 por día. Es una cifra muy considerable de búsqueda de casos, en comparación con otros municipios de esas características poblacionales.
Diariamente se está verificando que los 23 casos que se mantienen activos cumplan con las normas de aislamiento y protección; vigilancia que en días anteriores produjo que la administración tuviera que denunciar ante la Fiscalía a uno de los pacientes indisciplinados.
Por otra parte se han realizado segundas pruebas a algunos pacientes que ya habían cumplido su tiempo de cuarentena, para verificar su estado de salud y estos arrojaron un resultado positivo por segunda vez. Por lo tanto, se mantienen con diagnóstico de COVID-19, continuando con las medidas de aislamiento y protección en sus domicilios.