En un inmueble cerrado y sin ventilación del barrio Doce de Octubre de Medellín, fueron halladas 40 personas violando la cuarentena e incumpliendo las medidas sanitarias y el distanciamiento social bajo los efectos del licor, entre los partícipes se encontraban 12 menores de edad.
Gracias a la oportuna información de la ciudadanía la Policía y el Ejército encontraron 28 adultos con edades entre los 18 y 41 años, y 12 menores realizando una fiesta clandestina con equipos de sonido como columnas metálicas, bafles y una consola de audio, las cuales fueron incautadas.
Como medida sancionatoria, las autoridades impusieron a 18 de las personas comparendos y traslado inmediato al Centro de Traslado por Protección, los otros 10 fueron capturados por violación a las medidas sanitarias.
Desde el 25 de marzo se han registrado 573 capturas en el Valle de Aburrá por infringir el artículo 368, y se han encontrado 22 fiestas con grupos de personas al interior de viviendas incumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.