Con la reactivación gradual de varios sectores para salvar la economía, el país entró en un complicado debate sobre el futuro de la cuarentena y las restricciones. Aún no llegamos al pico de contagio, falta ver los efectos del pasado Día Sin IVA y en varias ciudades se ha elevado la alerta por la ocupación de las UCI.
Lo cierto es que las medidas restrictivas actuales se mantendrán mínimo hasta el 15 de julio, por lo que solo de nosotros mismos dependerá si aprendemos a vivir con el virus y los riesgos.
Ante este panorama, el Concejal de La Ceja por el partido ASI, Jhonatan López Ramírez, comenzó varios recorridos pedagógicos por los distintos barrios del municipio sensibilizando sobre la importancia del tapabocas y las medidas de autocuidado. Bajo el lema #PrevenciónAntesQueSanción, entregó tapabocas a quienes no tenían, como habitantes en situación de calle o simplemente a quienes lo habían olvidado o piensan que no es importante para protegerse.
“Desde #SomosMásCultura iniciamos la realización de jornadas pedagógicas en la calle, invitando al autocuidado, compartiendo tapabocas con aquellos que tenían ausencia del mismo. Seguiremos pasando por los diferentes sectores, comprometiendo a los ciudadanos a cuidar de ellos y sus familias”, dijo el corporado, quien este miércoles fue visto enseñando e invitando a la reflexión.