Gracias a los recursos recolectados en la ‘Donatón por La Vida’, la Alcadía de La Ceja hizo entrega a la E.S.E Hospital de La Ceja de un nuevo desfibrilador por un valor de $17’900.000 pesos, el cual favorecerá la atención de pacientes con dificultades cardiorrespiratorias.
La inversión se hizo ante la necesidad de reforzar los elementos necesarios de atención, pues hace más de 17 años el Hospital cuenta con un solo desfibrilador que tecnológicamente puede resultar insuficiente en un caso crítico de reanimación. La compra se realizó a través de la Fundación Pastoral Social y se autorizó por el comité de la Entregatón, donde participan varias juntas de acción comunal.
Asimismo, se adquirieron 4 camas de cuidados críticos, 6 lavamanos portátiles, 3 fonendoscopios, atriles, pisingos, termómetros, entre otros elementos médicos para el Puesto de Salud de San José.
A la fecha se han entregado alimentos complementarios a casi 4.000 familias en situación de vulnerabilidad del municipio.
Con la pasada "Donatón Por La Vida" se recolectaron 2.736 mercados, 18.251 kilos de alimentos no perecederos, 1.173 kilos de concentrado para animales, 5.863 unidades de protección médica y 2.017 productos de aseo, que aún siguen en proceso de entrega. “Gracias a la comunidad, a los empresarios, a la ciudadanía, a las personas de buen corazón que se vincularon a la Donatón por La Vida, hoy tenemos un elemento tecnológico con mayor capacidad(...) elemento que va a permitir no solo la atención del COVID-19, sino también la atención de otras enfermedades”, manifestó Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja.