El segundo Día Sin IVA en Colombia se llevará a cabo bajo protocolos estrictos de bioseguridad, debido a que en la jornada pasada se presentaron varias aglomeraciones alrededor del país. En el Oriente antioqueño, el Centro Comercial San Nicolás de Rionegro, ya cuenta con el debido control de aforo con equipos tecnológicos, toma de temperatura, registro de datos; y desinfección de manos y calzado.
El complejo comercial tiene 180 marcas y 1.200 empleados, y este viernes abrirá sus puertas desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. y funcionará bajo el pico y cédula que corresponde a los números pares. Se recuerda a los consumidores que no se venderán aparatos tecnológicos presencialmente.
En el anterior Día Sin Iva se recibieron 10 mil personas siguiendo las respectivas medidas sanitarias. Sin embargo, en un día normal antes de la pandemia del se recibían hasta 35 mil visitantes en un día.
El llamado a la ciudadanía es a respetar y cumplir con el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y hacer uso correcto y permanente del tapabocas, ya que el bienestar colectivo para mitigar la expansión del virus, depende del autocuidado.