En la sala de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Belén, suroccidente de Medellín, un auxiliar de enfermería encargado de tomar los signos vitales en el proceso de pre triaje, fue agredido verbal y físicamente al solicitarle a un paciente el uso del tapabocas.
La víctima, quien recibió un fuerte golpe al lado izquierdo de su rostro y laceraciones en el cuello, pectoral y espalda, aseguró que los hechos sucedieron cuando le exigió de manera respetuosa al paciente el uso de este elemento para proceder con la atención, allí fue cuando recibió insultos y agresiones.
La empresa Metrosalud rechazó el hecho y a través de un comunicado denunció la impotencia ante la agresión del personal médico en Medellín, pues esta es la cuarta que se registra durante la pandemia en la capital antioqueña.
Asimismo, la entidad hizo un llamado a la comunidad para respetar y acatar las normas sanitarias que permiten mitigar la expansión del Covid-19. “Requerir a una persona el uso del tapabocas, no puede ser la razón por la cual agredan al personal de salud que está atento a resolver las situaciones de los ciudadanos que requieren atención en salud”, expresó Martha Cecilia Castrillón Suárez, gerente de la ESE Metrosalud.