El presidente Iván Duque anunció que en los próximos días comenzarán los pilotos para el reinicio de las celebraciones religiosas presenciales alrededor del país, petición que venían haciendo varios obispos y alcaldes que clamaban por la reactivación de los encuentros de fe.
Para el regreso de las misas y demás actos religiosos se deberán cumplir varios protocolos estrictos al igual que otros sectores que regresarán en julio. Con las iglesias había una preocupación especial por la avanzada edad de varios sacerdotes y fieles.
Entre los protocolos se destaca el lavado de manos, el correcto y permanente uso del tapabocas y tomas de temperatura; también se limita la presencia de 50 personas en cada templo, las cuales deberán guardar el distanciamiento social mínimo de 2 metros.
En medio de la pandemia los actos religiosos se habían trasladado a las plataformas tecnológicas, por esto el Jefe de Estado expresó: “Quiero agradecerles a todas las religiones, a todos los cultos y a todas las funciones de prédica y pastoreo, de catequesis; para enfrentar esta pandemia hemos contado con su solidaridad y con su voz; hemos contado con sus enseñanzas y su pedagogía.”
Gracias a la autorización del Gobierno Nacional, el sector podrá reactivar y prepararse para el regreso progresivo a la presencialidad, ya que así como en los demás sectores debemos aprender a convivir con el Covid-19 acatando todas las normas sanitarias que permitan mitigar su expansión.