Una nueva jornada por la protección ambiental del municipio adelantaron las autoridades de La Ceja, bajo el liderazgo de Empresas Públicas EEPP. Gracias a las inscripciones previas en las líneas telefónicas habilitadas, los funcionarios recolectaron 1.168 llantas en un solo día: 900 de bicicleta, 262 de carro y 6 de motocicleta.
La recolección de los neumáticos por parte de Empresas Públicas es fundamental para evitar que estos elementos sean mal depositados, y vayan a parar a las quebradas o bosques. Las llantas pueden ser un gran foco de contaminación, y ponen en riesgo la vida de los animales que pueden intoxicarse.
Esta jornada hace parte de una estrategia que adelanta la administración los días viernes, para contribuir no solo con la protección ambiental sino también con la educación ciudadana. El viernes 19 de julio se recolectaron elementos posconsumo como lámparas, pilas, baterías, medicamentos vencidos, entre otros residuos que tienen una desintegración prolongada y que debido a sus compuestos tienen características corrosivas, reactivas, explosivas o tóxicas.
También el pasado viernes 5 de junio cerca de 60 cejeños participaron de la entrega de muebles y colchones, los cuales fueron recogidos en camiones y vehículos dispuestos por EEPP, evitando que fueran desechados como muchas veces sucede en zonas verdes o incluso en espacios públicos.