Atendiendo los llamados del gobierno nacional y resolviendo la difícil situación de las 240 empresas confeccionistas de El Santuario, la Administración Municipal comenzó a otorgar los respectivos permisos a las empresas que cumplan con los protocolos de bioseguridad para su reactivación.
Las medidas de sanidad que exigen las autoridades dentro de las empresas son: mediciones de temperatura a la entrada y salida de los trabajadores, desinfección de las prendas de vestir, desinfección de manos con el lavado de manos y disposición de gel antibacterial en cada uno de los módulos, desinfección diaria de las zonas comunes y el distanciamiento entre empleados.
El sector genera cerca de 1.800 empleos, representa el 25,7% del tejido empresarial del municipio, y el 36,2% del total de empresas en esta actividad en el Oriente antioqueño.
Aunque el sector no está activo al 100%, las empresas procuran generar turnos para que todos los trabajadores puedan recibir ingresos y brindar seguridad alimentaria a las familias, ya que en términos de confección El Santuario es el segundo municipio más productivo del Oriente, el primero es Rionegro.