La Alcaldía de Medellín confirmó el aplazamiento de las Feria de las Flores 2020 a causa de la pandemia, como medida para proteger al personal silletero, comerciantes, operadores logísticos, turistas y al público en general. El evento no se realizará en agosto como estaba planeado, pues se celebrará entre el 2 y el 8 de noviembre.
La evaluación y la calificación de las silletas y el Desfile de Silleteros se llevará a cabo el 8 de noviembre, sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena. El público deberá experimentar la feria desde una aplicación de flores que está siendo construida, el canal local Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía y otras herramientas virtuales.
La primera Feria de las Flores se realizó en mayo de 1957. A partir de 1958 se tomó la decisión de hacerla en agosto porque coincidía con la fecha de la Independencia de Antioquia. Este año y de manera histórica, por primera vez en 62 años, los eventos se realizarán a final de año, entre los que se destacan el Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.
A la fecha Medellín registra 98 personas fallecidas por el virus y 5.231 casos activos. Este fin de semana hay Cuarentena Estricta en la ciudad y Ley Seca, hasta el martes 21 de julio.