Una cifra récord de nuevos casos de coronavirus reportó el Instituto Nacional de Salud en Antioquia este viernes, convirtiéndose en el peor día hasta ahora para el departamento desde el inicio de la pandemia. Según el reporte fueron 1.053 nuevos contagios identificados las últimas 24 horas, llegando a un total de 13.335 casos.
El otro récord esta con las muertes: otras 25 personas fallecieron a causa del virus. 13 de las víctimas en Medellín, 2 en Necoclí, 2 en Caucasia, 2 en Bello, 1 en San Juan de Urabá, 1 en Chigorodó, 1 en Nechí, 1 en Arboletes, 1 en Turbo, y 1 en Itaguí. Con estas cifras ya son 166 las personas muertas en el departamento.
Cabe señalar que justamente este fin de semana festivo, por el inicio del pico de la pandemia, varios alcaldes decretaron toques de queda y ley seca para evitar aglomeraciones y un aumento más significativo de los casos.
En los 10 municipios del Valle de Aburrá rige una Cuarentena Estricta desde hoy viernes, hasta el martes, al igual que la prohibición al consumo y venta de licor. Lo mismo sucede en Urabá, donde desde el pasado miércoles comenzó una cuarentena de 6 días, pues es la subregión con más casos por fuera del área metropolitana.