El alcalde de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, Jamel Mejía Vásquez, dio positivo para Coronavirus luego de presentar quebrantos de salud y dirigirse a un centro médico en Medellín, donde fue hospitalizado y se le realizó la segunda prueba para identificar el virus, convirtiéndose así en el segundo alcalde antioqueño diagnosticado con Covid-19. El primero fue el de Nechí, en el Bajo Cauca, Marcos Javier Madera Camero.
Una vez se conoció su estado de salud, el cual le impide ejercer su cargo los próximos días por el aislamiento obligatorio al que debe someterse, se delegó como alcalde encargado al secretario de Salud, Jaime López, quien estableció una serie de medidas para controlar la expansión del virus en ese municipio.
Algunas de ellas son la ley seca en toda la localidad, el cierre del servicio de transporte intermunicipal, y la suspensión de servicios en la empresa de agua y varias entidades, permitiendo que las autoridades concentren esfuerzos y avancen en la detección de posibles casos.
Además, se ordenó el cierre de la sede administrativa de la alcaldía y la realización de pruebas inmediatas a todos los funcionarios y contratistas que hubiesen tenido contacto recientemente con el mandatario, en total serán 136 pruebas de Covid-19 las que se le realizarán al personal.
#Antioquia #Coronavirus #Pandemia