Mediante el Decreto 136 de 2020, la administración de Marinilla decidió prorrogar la entrega de los subsidios a los servicios públicos por tres meses más al tiempo autorizado inicialmente por el Concejo municipal.
Lo anterior tendrá aplicación para las facturas que sean entregadas en los meses de agosto, septiembre y octubre. Los usuarios lo verán reflejado en las casillas de acueducto, alcantarillado y aseo y se aplicará automáticamente a todos los usuarios.
Son 63 suscriptores de estrato uno, 3.219 del estrato dos y 10.797 del estrato tres, quienes continuarán recibiendo beneficios económicos para el pago de la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado.
La iniciativa del alcalde Gildardo Hurtado busca minimizar el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, alivianando el bolsillo de los marinillos teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Los suscriptores de estrato uno que hoy reciben el 60% continuarán con el 70% de subsidio. Para las familias de estrato dos con el 25% seguirán con el 40% y los suscriptores de estrato tres con el 15%.
La Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla destacaron el esfuerzo económico que se debe hacer para prolongar el beneficio e hicieron un llamado al recaudo que se necesita a través del pago consciente por parte de los suscriptores.