El rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, anunció que se finalizó con éxito la gestión realizada ante la Gobernación de Antioquia para lograr la "matrícula cero pesos" para los estudiantes de pregrado en el segundo semestre del 2020.
El beneficio entregado por la Gobernación de Antioquia será de $3.007.602.484 para alivianar la situación económica de 3.905 estudiantes de la institución y sus familias, que por la pandemia del Covid-19 atraviesan una difícil situación económica. Se aclara que el alivio financiero será entregado por única vez, y será consignado vía transferencia.
Las estudiantes que recibirán el apoyo económico deben cumplir una serie de requisitos: ser un estudiante de pregrado antiguo procedente de los 117 municipios no certificados del departamento, además de Apartadó, Turbo y Rionegro, o quienes sean provenientes de otros departamento; no recibir un subsidio total por el valor total de la matrícula y no poseer ningún tipo de beca.
El "Poli" se suma al mismo beneficio confirmado en la Universidad de Antioquia, del orden departamental; y las 3 instituciones públicas de educación superior de Medellín: el ITM, el Colegio Mayor y el Pascual Bravo. Así mismo, la Universidad Digital y el Tecnológico de Antioquia esperan la confirmación, y aún es incierto lo que pasará en la Universidad Nacional de Colombia.