En las últimas horas, se reportó el asesinato del reincorporado de las Farc, Unaldo de Jesús Castillo Rueda y un escolta de la Unidad Nacional de Protección, identificado como Yoimar Jiménez, quien era hermano de otro firmante de paz.
El hecho ocurrió en la vereda Sabanas de Urrao, suroeste de Antioquia, a unos 45 minutos del casco urbano del municipio, en el lugar quedó gravemente herido el escolta de la UNP y aunque fue trasladado inmediatamente al hospital municipal, falleció horas después.
El doble homicidio se ejecutó luego de un ataque armado contra el esquema de seguridad del firmante de paz de las Farc José Ignacio Sánchez, promotor de las actividades de la Comisión Especial de la Verdad en el noroccidente del país, contra quien al parecer iba dirigido el ataque. El líder de la Nueva Área de Reincorporación (NAR) resultó ileso.
En un comunicado, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad tanto de las personas como de los lugares donde se encuentran los excombatientes, ya que en Antioquia en lo corrido del año han sido asesinados 25 exintegrantes de la extinta guerrilla.