Con las más de 1.560 muestras que se han tomado en La Ceja para identificar posibles casos de COVID-19, el municipio estuvo varias semanas como la localidad del Oriente antioqueño con más contagios activos. Aunque ha identificado 76 casos, los últimos días evidenciaron una esperanzadora tendencia a la baja.
Del total de contagios, 13 faltan por recuperarse, pasando del primer al octavo lugar en casos activos en la subregión, compartiendo este puesto con San Carlos que tiene el mismo número.
Los otros 7 municipios con más contagios activos son Rionegro con 143, Marinilla con 39, Sonsón 35, El Santuario 32, El Carmen 23, El Retiro 21, y Guarne 18. En total, los municipios de la región del Oriente suman 383 casos activos, siendo una de las zonas más afectadas junto al Eje Bananero y el Valle de Aburrá.
“De cada persona depende que sigamos mejorando”, manifestó el alcalde Nelson Carmona Lopera, luego de los 18 pacientes recuperados que reportó el municipio en menos de 48 horas.
Además de la tendencia a la baja, cabe señalar que La Ceja no tiene pacientes fallecidos hasta el momento. En la región se cuentan 12 víctimas: 2 en Rionegro, 2 en El Santuario, 2 en Marinilla, 1 en Granada, 1 en San Francisco, 1 en La Unión, 1 en Guarne, 1 en San Vicente, y 1 en Cocorná.