Foto: Referencia Alcaldía de Rionegro
Un importante paso hacia la reactivación económica dará Rionegro este lunes 10 de agosto a las 4:00 de la mañana, cuando se permitirá la reapertura de la Plaza Mayorista bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El sitio ajusta 24 días cerrado por un brote de COVID-19.
Los contagios ocasionaron la muerte de uno de los comerciantes, e incluso la esposa de uno de los trabajadores estuvo varios días en cuidados intensivos. Cuando se conoció el brote las autoridades tuvieron que anunciar el cierre preventivo, e iniciaron la entrega de ayudas para esta población.
El alcalde Rodrigo Hernández advirtió que la reapertura de la Plaza se dará bajo estrictos protocolos, por lo que se instalaron varios puntos de desinfección y se destinó un equipo especial que vigilará el cumplimiento de las medidas.
Mientras tanto Rionegro llegó a 507 casos de COVID-19, de los cuales 184 continúan activos, y 3 han fallecido. Con el proceso de reaperturas también se autorizó volver a recibir visitantes en la Casa Museo La Convención, el Museo de Artes MAR, las casas de la Cultura y la Música, y la Biblioteca Pública Baldomero Sanín.