Sábado, 23 Noviembre 2024

All Categories

Avanza el paro virtual nacional de los maestros convocado por Fecode

Foto: Vanguardia

Las condiciones de la pandemia del COVID-19 hicieron que el modelo educativo se tuviera que reinventar de forma inesperada y urgente a través de la virtualidad, para proteger la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo; a esto se suma que la falta de agua potable en muchos de los colegios no permitió el retorno presencial. Ahora que el Gobierno pretende retomar las clases presenciales en varias zonas del país de forma gradual, los maestros dicen que no hay condiciones para evitar contagios en las aulas.

Por eso, ante las inconformidades por las condiciones actuales, los maestros del país asociados en Fecode adelantan un paro nacional virtual de 48 horas que se espera finalice en la mañana de este viernes. 

Los educadores convocaron a suspender las labores por varios motivos, entre ellos la inconformidad por el retorno a clases bajo el modelo de alternancia que proponen el Ministerio de Salud y Educación. Y por ello, piden también la derogatoria de la Directiva Ministerial No. 11 del 29 de mayo de 2020, con la que se pretende el retorno gradual y progresivo a las aulas bajo dicho esquema. “Exigimos la declaratoria de una emergencia educativa que garantice actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no esté en riesgo la salud y la vida”, dijo la organización sindical.

También protestan por el incumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el 2019; además  exigen al Gobierno Nacional  respeto por las decisiones recientes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Empezar bien ha sido misión de todos, 100 dias como alcalde de El Retiro

logo region 23 2020 blanco

Somos un medio de comunicación informativo, encargado de conectar a la región y al mundo con historias reales.

Boletines

Suscríbete a nuestro boletín. No se pierda ninguna noticia o historias.

¡No hacemos spam!