Apenas a tres kilómetros del casco urbano de La Ceja se encuentra uno de los cerros que más variedad de flora conserva en el Oriente antioqueño, hogar de cientos de aves y zarigüeyas.
El cerro El Corcovado de La Ceja es visitado cada mañana, especialmente los fines de semana, por una gran cantidad de deportistas y familias que acuden para disfrutar de las rutas ecológicas que ofrece. Sin embargo, algunos indisciplinados están atentando contra el cerro, prendiéndole fuego a los árboles para hacer “chorizadas” y fogatas.
La denuncia es del concejal Jhonatan Andrés López, abanderado de la línea de “cultura” en la región, quien advirtió que prenderle fuego a un árbol para actividades lúdicas no solo pone en riesgo a los animales y la flora, sino que puede ocasionar incendios, más aún con las altas temperaturas de los últimos días.
“Quiero hacer un llamado a la conciencia ambiental, estos caminos ecológicos son para el disfrute y no para las quemas. Estamos en época de verano y quiero que cuidemos estos espacios”, dijo el concejal, quien también llamó la atención sobre las basuras dejadas por quienes visitan el cerro.