Tras agresiones e intolerancia con el personal del sector salud, el gobierno toma las medidas pertinentes para su seguridad.
En el departamento de Antioquia, las autoridades exponen que suma a 34 la cifra de personas relacionadas con el sector salud que han sido positivas para Covid-19. Sin embargo, se tiene registro de 22 de ellas ya recuperadas, las 12 faltantes se encuentran en total aislamiento y sólo una de estas en estado delicado de salud.
Las medidas que ha tomado el gobierno colombiano, para garantizar la seguridad no solo del personal sino también de las familia de estos, se centra en la decisión tomada con FONTUR de poner a disposición todos los hoteles del país, para disminuir el riesgo de contagio.
Ante la situación, la directora de FONTUR Raquel Garavito expone que la intencionalidad principal, es otorgar tranquilidad al personal a la hora de ejercer. Por esto, en cada hotel del país los servicios que se le prestarán serán de: hospedaje, alimentación y lavandería.
En el Altiplano del Oriente antioqueño, también se tomaron medidas de protección, los nueve municipios realizaron convenio con el transporte público para asegurar la movilidad del personal del sector salud.