La universidad declaró al Covid-19 como una situación de fuerza mayor frente al reglamento estudiantil
Una lista de medidas extraordinarias para los estudiantes de pregrado que cursan los semestres 2019-2 y 2020-1, tomó la Universidad de Antioquia a través de la Resolución Académica 3415, con la cual se declaró a la pandemia del Covid-19 como una “situación de fuerza mayor”.
Entre las decisiones más importantes se destaca la posibilidad de cancelar cursos e incluso el semestre, independientemente de la situación académica y del resultado evaluativo, aunque se tenga el 100 por ciento calificado.
La universidad explicó que “para efectos del registro en la historia académica de los estudiantes no se tendrán en cuenta los cursos cancelados en dicho período”. Es decir, la cancelación no afectará el historial de los alumnos que cursan los semestres mencionados.
Para el caso de los estudiantes de primer semestre que deban cancelar, la UdeA informó que “se garantizará la reserva del cupo para el siguiente período académico”. De igual manera, se anunciaron varias opciones para que los estudiantes que no tienen herramientas tecnológicas puedan continuar con el proceso de aprendizaje.
La resolución completa puede ser consultada en la página web de la Alma Máter.