El registro es obligatorio para ciudadanos, visitantes y sectores de la economía que reanuden actividades dentro del municipio.
Como estrategia para enfrentar el Covid-19, la administración de Rionegro implementó una nueva plataforma llamada “Juntos nos protegemos”, a través de la cual se busca controlar el aislamiento preventivo dentro del municipio y las excepciones autorizadas. La inscripción es obligatoria tanto para habitantes, comerciantes y visitantes que circulen en el territorio.
El acceso a la plataforma es mediante la página del municipio www.rionegro.gov.co, opción “Juntos nos protegemos”, allí deberán llenar el formulario de inscripción las personas que vayan a ingresar al municipio, que vayan a reactivar su economía, o quienes se encuentren dentro de las 42 excepciones estipuladas a nivel nacional para movilizarse.
“En la misma plataforma se deberán registrar todas las empresas que están habilitadas de conformidad con los decretos de excepción que se han venido dando, de la manufactura, de la construcción, del área comercial y de los sectores de la economía que se reactiven paulatinamente”, así lo afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.
Todas las personas que se registren deberán exponer el motivo por el cual solicitan el permiso para movilizarse, y en el caso de los visitantes, desde qué municipio provienen. Desde los puestos de control y con ayuda de la fuerza pública, se verificará si el ciudadano que se moviliza posee autorización o no para hacer la actividad respectiva, y si es el caso se impondrán las sanciones respectivas.
Comenzó a operar plataforma que autoriza permisos y reactivación económica en Rionegro
- Rionegro
- Publicado el día