La campaña ‘Juntos y Solidarios’ y la Pastoral Social utilizarán 187 millones de pesos recaudados en la Donatón del pasado 25 de abril en Rionegro, para llevar a los hogares de mil niños y jóvenes de instituciones oficiales de estratos 1 y 2, el servicio de internet gratis a través de la Secretaría de Educación municipal.
Se entregarán SIM-Card con 10 GB de navegación que permitirán a los estudiantes tener acceso a la educación virtual y a herramientas digitales. El proyecto iniciará el próximo martes 14 de julio en los colegios beneficiados.
Un comité técnico determinará las rutas virtuales y académicas para el adecuado uso del servicio, comenzando por restringir el acceso a redes sociales, páginas para adultos o de ocio. Los jóvenes beneficiarios se eligieron a través de un formulario que los estudiantes debían diligenciar para constatar que no contaban con dicho beneficio.
La campaña subsidiará la conectividad durante 5 meses; el otro mes será por cuenta de la empresa prestadora del servicio Claro.