Consumiendo licor, sin tapabocas, sin distanciamiento social y con música a alto volumen; las autoridades sorprendieron a 14 personas realizando una fiesta y violando las medidas sanitarias al interior de una vivienda en el barrio Laureles de Medellín, 12 de las cuales fueron capturadas, pues las 2 restantes vivían en el inmueble.
Los detenidos son 2 colombianos y 10 extranjeros: 5 Francia, 1 de Alemania, 3 de México y 1 de Estados Unidos; todos con edades entre los 19 y 24 años. La Policía informó que uno de los uniformados que atendió el caso dominaba el idioma, por lo que a algunos les fueron leídos los derechos en inglés.
La fiesta fue denunciada por varios vecinos de la zona que se quejaron del alto volumen, y ahora los procesados deberán responder por el delito de violación de medidas sanitarias, artículo 368 del Código Penal.
Desde el inicio de la cuarentena, las autoridades han sorprendido y sancionado a 18 grupos de personas realizando fiestas y aglomeraciones en el Valle de Aburrá.