Empresas Públicas de La Ceja EEPP aclaró la información emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos, que en los últimos días anunció indagación preliminar contra 19 empresas de acueducto, energía y alcantarillado, ubicadas en distintas ciudades del país.
En el caso particular de La Ceja, EEPP explicó que “actuando dentro de la normatividad y en especial dentro de la ley 142 de 1.994, se reportó a la Superintendencia el caso de 7 usuarios de uso residencial y 1 de uso comercial que presentaron desviaciones significativas”.
Luego de identificar y reportar los casos, la empresa les hizo una nueva facturación con “consumos promedio” a los 8 usuarios, situación que es legal según el Contrato de Servicios Públicos. Lo más relevante es que, según la entidad, “en todos los casos dicho promedio facturado favoreció a los usuarios”.
Cabe señalar que en La Ceja los usuarios ya disfrutan del aumento en el subsidio de los servicios públicos para mitigar las afectaciones económicas en los hogares. Para el estrato 3 el subsidio pasó del 15% al 40%; para el 2 pasó del 40% al 50%; y para el estrato 1 pasó del 70% al 80%, en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.