Aunque varios secretarios de despacho han resultado contagiados con Covid-19 en en los municipios antioqueños, hasta ahora ningún alcalde había dado positivo. El primero en contraer el virus es el alcalde de Nechí (en el Bajo Cauca), Marcos Javier Madera Camero.
El mandatario leyó un comunicado dirigido a los habitantes, a través de la emisora del municipio. “Estoy aislado hace 8 días en mi casa en forma preventiva, igual que los funcionarios de la Alcaldía Municipal como un acto de responsabilidad. Es verdad el resultado me dio positivo, pero sino fuera por el resultado yo seguiría en la calle trabajando porque no siento ningún síntoma".
De esa manera el alcalde explicó que es asintomático, permanece aislado en su vivienda y goza de buenas condiciones de salud. Por ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas que le serán practicadas a varios de funcionarios de la administración.
En el último reporte del Covid en Antioquia se informaron 220 casos nuevos, para un total de 3.867. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 40 pacientes, y 67 se recuperan en hospitalización general.