La Secretaría de Educación de Antioquia en convenio con Proantioquia, Fundación Fraternidad Medellín, Fundación EPM, Fundación Grupo Argos, Fundación GreenLand, Fundación Siemens y la Fundación Bertha Martínez, suscribió la ‘Gran Alianza Por el Agua’ que sumará recursos para llevar agua potable a 538 sedes educativas del departamento que actualmente carecen de ese servicio.
La iniciativa pretende cerrar brechas, posibilitando un mejor escenario educativo para los 37.500 niños, niñas y adolescentes de las nueve subregiones de Antioquia. Es por esto, que el proyecto pretende impactar además 2.446 instituciones dentro del área urbana y rural.
La carencia de agua potable en las sedes educativas fue una de las razones que llevó a la Secretaría de Educación de Antioquia a anunciar que el resto del 2020 no se realizarán clases presenciales en instituciones públicas del departamento, debido a que las condiciones no posibilitan el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“La pandemia del coronavirus nos ha permitido evidenciar realidades muy complejas en el Departamento, hay más de 2.000 instituciones que no tienen agua potable y más de 500 que no tienen acceso al servicio de agua, esto refleja la gran brecha entre lo urbano y lo rural y evidencia la importancia que tiene esta Gran Alianza Por El Agua”, expresó Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (e) de Antioquia.